El juez pide otra auditoría de la CAM entre 2007 y 2011

El titular del Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que investiga a la excúpula de la CAM por suspuestas responsabildiades penales en la gestión de la extinta caja ha pedido al Banco del España que designe a dos peritos para realizar una nueva auditoria de la gestión de la entindad entre 2007 y 2011. El auto del magistrado recoge una petición del fiscal anticorrupción y puntualiza que los peritos propuestos, a los que da un plazo de tres meses para realizar el informe, “no hayan intervenido en ninguna de las actuaciones inspectoras o sancionadoras seguidas contra la caja”.

Entre los cometidos que el juez encarga a los peritos se encuentran los siguientes: analizar si se han canalizado correctamente en los estados financieros elaborados por las CAM entre 2007 y 2011 los créditos dudosos o fallidos; tramiento contable que se ha dado a las cuentas anulaes de 2010 (liberación de provisiones y reparto de dividendos de las filiales); corrección de las retribuciones asignadas o pagadas a los cargos de alta dirección; e incidencia de las anteriores cuestiones en el reflejo de la imagen fiel de la situación financiera de la CAM y, en su caso, evaluación del perjucio causado por la entidad a terceros.

En  esta causa, el magistrado ha imputado ya a cinco exaltos cargos de la caja, entre ellos, el expresidente del consejo de administración, Modesto Crespo, y los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, por los delitos de estafa, societarios y alteración del precio de las cosas. Gómez Bermúdez ha impuesto a los acusados un fianza solidaria de 25,8 de uros. Hasta sólo Crespo ha respondido a la orden del juez con avales por valor de 5,2 millones de euros.    

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348854500_639652.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s