El presidente se desmarca de los atrasos en la vía de Costa da Morte

“Ese no es un problema de la Administración autonómica”. Con esta frase se desmarcó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de las dificultades para conseguir financiación que atraviesa la concesionaria de la construcción y explotación del tramo Carballo-Berdoias de la Autovía da Costa da Morte. “Los problemas de la empresa son los problemas de la empresa”, añadió. Sobre la posibilidad de que esas dificultades frustren la obra, afirmó: “Supongo que al final no habrá ningún problema para su continuación”.

La autovía entre Carballo y Berdoias es la mayor obra de infraestructuras que acomete el Gobierno de Feijóo junto con el hospital de Vigo, ambas financiadas a cargo de concesionarias que después cobrarán un canon a la Xunta. En ambos casos, las empresas han agotado los fondos propios y están a la espera de lograr liquidez en el mercado financiero, por lo que las obras se han ralentizado. El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, le comunicó recientemente a colectivos y alcaldes de la Costa da Morte que podría rescindir el contrato si la empresa no logra apoyos financieros en dos meses.

Feijóo admitió así por primera vez los problemas de la concesionaria, de la que dijo que “evidentemente, tiene dificultades para lograr la financiación al cien por cien”. “En lo que podamos ayudarle para conseguir esa financiación, la Xunta estará a su disposición”, añadió Feijóo, que resaltó en todo caso que la autovía y el hospital de Vigo “no están parados”. “Todas las infraestructuras en España tienen problemas de financiación”, agregó.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/galicia/1348766918_553543.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s