El superávit por cuenta corriente coreano se reduce más de la mitad en agosto

La balanza por cuenta corriente del país asiático, que refleja el resultado de los intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, bajó considerablemente en agosto en relación el mes anterior, cuando registró un superávit récord de 6.140 millones de dólares.

La cifra, que supone el menor excedente desde abril, responde a la desaceleración de la economía global, que ha generado la caída tanto de las importaciones, por la reducción de la demanda interna, como de las exportaciones, según el análisis del BOK.

Las exportaciones en agosto en Corea del Sur cayeron un 6,2 por ciento interanual hasta los 42.810 millones de dólares, mientras que las importaciones mermaron 10,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, hasta los 40.430 millones de dólares.

El BOK restó importancia a la pronunciada caída de las ventas al exterior tanto en términos interanuales como respecto al mes anterior y argumentó que se trata de un factor estacional.

Las exportaciones son el principal puntal de la economía de Corea del Sur, donde representan alrededor de la mitad de su producto interno bruto (PIB).

Con el dato de agosto, la balanza por cuenta corriente de Corea del Sur suma tras siete meses en positivo un total acumulado de 22.250 millones de dólares, cifra que supera la estimación del BOK de 20.000 millones de dólares para todo 2012.

De cara al resto del año, analistas citados por la agencia local Yonhap prevén que la balanza continúe registrando excedentes por la tendencia a la baja tanto de las exportaciones como de las importaciones, con la crisis de deuda en la eurozona y la desaceleración de la economía de China como principales causas.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348796909_284995.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s