El Tintín cinematográfico de Spielberg y Peter Jackson

22.00 / Canal + 1

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio

EE UU, 2011 (107 m.). Dir.: Steven Spielberg. Intérpretes: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Nick Frost.

Spielberg tras la cámara y Peter Jackson como productor asumen el reto de llevar a la pantalla a un icono popular del siglo XX como Tintín. Es cierto que la factura técnica del filme es impecable, y que asombra el uso de la técnica de la captura en movimiento, que convierte en animados los rostros y movimientos de los actores. Pero también es cierto que, como en buena parte del cine de Spielberg, la perfección estética ahoga tanto la emoción como la verdadera esencia de la puesta en escena.


9.00 / TVE-1

La actualidad económica, en ‘Los desayunos de TVE’

En su entrega de hoy, el espacio Los desayunos de TVE recibe a Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, y a Juan José Toribio, profesor emérito de Economía de IESE. Ambos serán entrevistados por María Casado y analizarán los asuntos que marcan la actualidad económica. En el tiempo de la tertulia estarán presentes los periodistas Javier Casqueiro, Enric Juliana y Victoria Prego.


20.25 / Canal + Fútbol

El Schalke se mide con el Düsseldorf en la Bundesliga

La jornada de la Liga alemana de fútbol alemana incluye el duelo entre el Fortuna Düsseldorf y el Schalke 04 (equipo en el que milita el español Sergio Escudero), quinto y cuarto clasificados, respectivamente. La cita, en Canal + Fútbol y Camal + Liga de Campeones.


22.15 / Energy

Cadena perpetua

The shawshank redemption. EE UU, 1994 (140 m.). Dir.: Frank Darabont. Int.: Tim Robbins, Morgan Freeman.

El subgénero carcelario proporcionó muchas obras maestras al cine clásico estadounidense. Hay que agradecer a Frank Darabont su recuperación en unos años en los que permanecía olvidado. El director adapta una excelente novela de Stephen King para elaborar una película abrasiva y contundente, que se acerca a la amistad que crece entre Morgan Freeman, un convicto que huye de su destino, y Tim Robbins, un indomable abogado condenado a prisión. Darabont asume una audaz apuesta por la sobriedad formal, bajo la que late una desatada pulsión dramática y crea una obra magnífica que fluye con una cadencia repleta de emociones.


23.15 / Cuatro

Una visita a inversiones públicas infrautilizadas

El recorrido que propone el espacio Callejeros visita diferentes inversiones públicas puestas en tela de juicio. Entre otras, el tramo de la A-14 entre los municipios leridanos de Almenar y Alguaire, que permanece sin finalizar; también el municipio aragonés de La Muela, con instalaciones que cubrirían la demanda del triple de su población, o el aeropuerto de Castellón, en el que ningún avión ha despegado o aterrizado aún en sus pistas.


0.45 / TVE-1

Conflictos en el edificio de ‘Stamos Okupa2’

La primera parte del episodio de esta noche de la serie Stamos Okupa2 se desarrolla bajo el lema ‘Koliflower power’: Carlos elabora una nueva idea para desalojar el edificio, basada en que Encarni, vegetariana radical, se convierta en su cocinera. El segundo tramo del capítulo, ‘Una kopa más’, muestra cómo Alonso consigue un papel para Lucía en un spot publicitario del famosísimo Brandy Vieja Gloria.

Read more here – http://elpais.com/cultura/2012/09/27/television/1348768171_540807.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s