Fallece Juan María Orbe, presidente de Ipar Kutxa

El presidente de Ipar Kutxa, Juan María Orbe, ha fallecido esta mañana de forma repentina cuando se dirigía a Bilbao para participar en una reunión del máximo órgano de gobierno de la cooperativa de crédito. La muerte le ha sorprendido tras sentirse indispuesto mientras conducía su coche. Tenía 68 años.

Nacido en un caserío de Errigoiti, en su juventud emigró a los Estados Unidos. Cuando regresó, empezó a trabajar como interventor para lo que entonces era Caja Rural de Vizcaya. Poco a poco fue ascendiendo en el escalafón hasta alcanzar la presidencia, cargo que ocupaba en la actualidad. Durante su mandato, Ipar Kutxa ha dado pasos estratégicos de calado, como el proceso de fusión con Caja Laboral.

Además de su trabajo en Ipar Kutxa, Orbe, casado y padre de tres hijas, ha mantenido actividad como ganadero. Asimismo, era presidente de la Cooperativa San Isidro de Gernika. Fruto de su preocupación por la adaptación del caserío a la dinámica de la sociedad contemporánea, fue también uno de los fundadores de la sindicato agroganadero Euskal Herriko Nekazarien Elkartea (EHNE).

El funeral se celebrará mañana sábado, 29 de septiembre, a las 19:00 horas, en la parroquia de Santa María de Idoibaltzaga de Errigoiti.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/paisvasco/1348843279_148664.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s