Gómez habla de “serios problemas” para elegir consejero de Hacienda

Primeras reacciones al Ejecutivo de Tomás Gómez, que ha tomado posesión esta mañana. Desde el PSM, Tomás Gómez ha criticado los titubeos en el nombramiento de Enrique Ossorio, de quien por su parte el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado la “profesionalidad”, aprovechando para recordar que ha sido este el que ha hecho los cálculos sobre los mil millones que reclama la Comunidad al Estado. Regina Plañiol, por su parte, se despide del cargo de consejera de Presidencia y Justicia manifestando que “la política no es un trabajo para siempre”.

Desde el PSM, su secretario general, Tomás Gómez, se ha centrado en los “serios problemas” que González tuvo “serios problemas” para nombrar al consejero de Hacienda, que “primero iba a ser [Fernando] López Amor y terminó siendo [Enrique] Ossorio”. Para Gómez, esto está vinculado al “déficit oculto” y las “facturas en los cajones” que aún tiene la Comunidad: “Sabemos que tienen un problema importante, que va a tener que aflorar esa deuda y que Madrid está al borde de la intervención económica”.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas y exconsejero de Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, ha afirmado que no le cabe duda de que el citado nuevo consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, explicará “muy bien” a la Comunidad lo sucedido con los mil millones que reclaman a Estado, ya que “los cálculos los hizo él”. El último cargo de Ossorio, al que Beteta ha tildado de “gran persona” y “gran profesional” ha sido secretario general de Coordinación Autonómica y Local en el Ministerio de Hacienda.

Despidiéndose del cargo, por su parte, la exconsejera de Presidencia y Justicia de Madrid, Regina Plañiol ha manifestado que “la política no es un trabajo para siempre” y que a partir de ahora trabajará como diputada en la Asamblea “con el mismo entusiasmo y las mismas ganas”. Plañiol ha asistido a la toma de posesión del nuevo Gobierno regional que preside Ignacio González y en el que su cargo pasa a desempeñarlo Salvador Victoria, que fue consejero de Asuntos Sociales con Esperanza Aguirre.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, se ha fijado en la eliminación de la vicepresidencia del Ejecutivo regional, como “síntoma de ahorro”, si bien ha echado en falta que se hubiera reducido el número de consejerías.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/madrid/1348828734_498506.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s