Hamilton relevará a Schumacher en Mercedes

La escudería alemana Mercedes anunció hoy la contratación del piloto Lewis Hamilton para la próxima temporada. En un comunicado emitido a través de su página web, el equipo germano anticipa la llegada del inglés, que después de seis temporadas al volante de McLaren abandonará Woking y relevará a Michael Schumacher. Previsiblemente, El Kaiser dejará definitivamente la fórmula 1 y será Hamilton quien ocupe su asiento en Mercedes, que permanecerá en el gran circo al menos hasta 2020.

Mercedes ha decidido incorporar a Hamilton para intentar mejorar sus resultados, ya que esta temporada sus registros más brillante han sido tan solo un tercer puesto en el Gran Premio de Europa y una pole position en Montecarlo.

Ahora mismo, Schumacher figura en el duodécimo peldaño de la clasificación general del Mundial, con 43 puntos, superado por su compañero Nico Rosberg, séptimo, con 93 puntos en su casillero. La renovación del contrato del alemán, que vencía al acabar el año, estaba en el aire. Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, en Singapur, han acelerado la decisión de la escudería germana de no renovarle.

Schumacher, de 43 años, había retornado a la fórmula 1 hace dos años, en 2010, después de una extraordinaria trayectoria en Benetton y Ferrari. El Kaiser correrá por última vez, previsiblemente, en el Gran Premio de Sao Paulo. Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.

Ante esta situación, McLaren ya ha movido ficha también. El equipo británico ha confirmado el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial. Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la fórmula 1 en 2011 al equipo Sauber. Esta temporada se ha subido tres veces al podio, con un segundo puesto en el circuito de Malasia, un tercer lugar en el Gran Premio de Canadá y otro segundo lugar en Monza (Italia).

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/28/actualidad/1348818328_234431.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s