Kutxabank aprueba el examen europeo con sobresaliente

Kutxabank ha comunicado que cumple holgadamente con los estándares de solvencia establecidos a los efectos de la prueba, en los dos escenarios contemplados. En concreto, considerando los impactos diseñados para la prueba, y bajo su escenario más adverso, el Ratio Core Tier I de Kutxabank se situaría en el 11,6% en diciembre de 2014, ampliamente por encima del 6%mínimo establecido. Por consiguiente, “Kutxabank no precisará acometer planes de recapitalización extraordinarios y continuará con su prudente gestión de riesgos y negocio que aseguren que sus niveles de solvencia sigan siendo adecuados a futuro”, según ha señalado en un comunicado.

Según las cifras difundidas por el Banco de España, el exceso de capital de Kutxabank en el escenario base es de 3.132 millones, y en el escenario adverso, de 2.188 millones.

El Grupo Kutxabank ha sido sometido a una prueba de resistencia individualizada, en el contexto del un proceso de valoración del sector bancario español realizado por auditores y expertos independientes. Dicha prueba ha sido desarrollada a solicitud y bajo la dirección de Banco de España, en coordinación con el Ministerio de Economía y Competitividad, y con la supervisión de un Steering Committee con participación de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y otros organismos internacionales.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/actualidad/1348848272_486088.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s