La lluvia deja 48 litros en Bugarra

Llueve sobre quemado. La localidad de Bugarra, uno de los términos municipales más afectados por el reciente incendio de Chulilla, que consumió 5.500 hectáreas de monte en tres días en el interior de provincia de Valencia, ha registrado las tormentas más intensas en territorio valenciano durante las últimas horas. Según datos de la Agencia Estatal de Metereología, las lluvias dejaron 48 litros de agua en Bugarra. Hace apenas una semana, llovía fuego en la misma localidad

También se han registrado precipitaciones importantes en las localidades valencianas de Siete Aguas y Ayora, donde han caído hasta 28 litros, Cofrentes con 27 litros, Domeño con 22 litros y Cortes de Pallás, con 20 litros.

En el interior de Castellón también se ha producido lluvias destacadas, con 33 litros en Alcudia de Veo, 31 en El Toro y 26 en Benassal y en Lucena del Cid.

La Comunidad Valenciana registrará mañana chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes, tendiendo a remitir de sur a norte a partir de la mañana, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con bajadas moderadas de las máximas en Castellón.

Toda la provincia de Alicante y el sur de la provincia de Valencia se mantiene en preemergencia (nivel naranja) por la amenaza de fuertes lluvias, según un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según el último Boletín de Fenómeno Adverso remitido Agencia Estatal de Metereología, se espera que entre las 12:00 horas del viernes y las 00:00 horas del sábado se registren precipitaciones que pueden acumular los 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. La probabilidad de trombas de agua oscila entre el 40% y el 70% en Alicante y el sur de Valencia.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348823115_244305.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s