La Policía condecora al jefe de los antidisturbios de Madrid

El máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios), el inspector jefe Javier Nogueroles, será condecorado la próxima semana durante la fiesta del cuerpo con la medalla al mérito policial con distintivo rojo, una de las más apreciadas dentro de la corporación. Supone el cobro mensual de un 10% más del sueldo, según han confirmado fuentes policiales.

El inspector jefe de la 1ª compañía de la UIP (la que corresponde a Madrid) estuvo antes al frente de la unidad homóloga en la Jefatura Superior de Castilla León, con sede en Valladolid. Hace dos años, fue trasladado a la región madrileña. Aquí dirige a unos 500 agentes cuya sede está en el complejo policial de Moratalaz. La concesión de la medalla se inició hace unos dos meses, tras pasar distintos filtros la propuesta de condecoración.

Sus agentes participaron en la protección del Congreso de los Diputados del pasado martes, en la que se produjeron cargas por parte de los antidisturbios contra algunos manifestantes y en la estación de Atocha. Nogueroles no era entonces el máximo responsable del dispositivo policial.

El responsable de la UIP madrileña no será el único mando de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que ha conseguido esta distinción. Los comisarios responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Alfonso María Sánchez Núñez, y de Información, Germán Rodríguez Castiñeira, también lucirán esta condecoración a partir de la próxima semana, entre otros agentes.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario dentro del cuerpo, han criticado la fórmula elegida para la concesión de estas condecoraciones y han recordado que algunos mandos policiales (sin referirse en concreto a los tres citados) “atesoran medallas rojas” mientras que los agentes que se juegan la vida día a día en la calle no son reconocidos.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/madrid/1348859547_173010.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s