La salida de capitales se frena en julio tras marcar nuevos máximos

La desconfianza en España, que hasta el pasado septiembre ha sufrido grandes presiones en los mercados, se ha traducido en una salida de capitales del país sin precedentes en los archivos del Banco de España. Según las últimas cifras publicadas por el regulador y correspondientes a julio, los inversores retiraron en este mes 15.030 millones de euros en términos netos, con lo que el total del dinero que ha salido de España acumulado desde enero asciende a 235.375 millones.

El análisis de lo ocurrido en los últimos doce meses agrava el fenómeno, ya que en este periodo se retiraron 331.224 millones de euros de España, lo que representa prácticamente un tercio del PIB del país, según los datos del Banco de España de julio.

No obstante, el balance restringido a julio muestra que, aunque la salida de capitales persiste, modera su ritmo. Así, frente a la retirada de más de 59.000 millones en junio, coincidiendo con la decisión del Gobierno de pedir el rescate financiero, durante julio solo salieron del país 15.030 millones. En marzo, este movimiento marcó un récord histórico con más de 66.000 millones. En cualquier caso, hace un año la situación era totalmente opuesta, ya que se registró una entrada neta de capital de 17.689,3 millones.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/actualidad/1348821202_441002.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s