La sorna sobre la actualidad en España llega a Taiwan

Las protestas, el afán independentista de Cataluña y las actitudes de los principales mandatarios de España, el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no solo ocupan espacios periodísticos en Europa y Estados Unidos. Ahora, una televisión taiwanesa, la NMA, ha realizado una parodia, en animación, muy ácida con la actualidad española.

“La locura irrumpe en España, gracias a los tontos del culo de la policía” comienza el vídeo en el que aparecen dos agentes apaleando a un joven que protesta por los recortes. La animación plasma la estancia de Rajoy en Nueva York y presenta a un presidente del Gobierno que se tira de un avión con el paracaídas de Europa, que falla.

El vídeo presenta la austeridad como la muerte y explica que todo comenzó con la aplicación de recortes a causa de la crisis. El montaje exhibe ciudadanos que se quedan en cueros y que en su persecución a Rajoy se convierten en toros y un presidente del Gobierno convertido en Pinocho sobre el que una voz expone que “los cambios van en contra de todo lo que el Partido Popular prometió a los votantes en las elecciones”

La polémica sobre la independencia de Cataluña es otro de los temas que abordan los taiwaneses en su animación para hacer referencia al Rey del que señalan que “tuvo tiempo de su apretada agenda” (mientras en la animación aparece disparando elefantes) para enviar una carta “advirtiendo” a quienes “fomentaran la disidencia”. El vídeo acaba con los personajes que simulan a Rajoy y al propio monarca maniatados y debajo de una cama.

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/28/actualidad/1348836138_333709.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s