La UPV ha cubierto ya el 98% de las plazas ofertadas en el primer curso

La Universidad del País Vasco (UPV) ha cubierto ya el 98% de las plazas de primer curso que ofertaba. De las 8.792 matrículas posibles, 8.616 ya han sido formalizadas. Pese a haber disminuido el número de plazas respecto al curso anterior -9.110-, tanto las matrículas como el grado de ocupación han crecido, ya que hace un año ingresaron en la universidad pública 8.477 nuevos estudiantes, lo que supuso un 93% de ocupación.

“El alumnado confía en nosotros. Oferta y demanda coinciden”, se felicita el rector, Iñaki Goirizelaia, en un comunicado enviado a los medios. El máximo responsable de la UPV recalca la reorganización realizada por el centro público en las ingenierías. “Ha tenido efectos positivos en el resto de la oferta”, dice, antes de advertir de que el porcentaje de ocupación podría aumentar, ya que aún no se ha cerrado el plazo de matriculación.

Por campus, en Álava se han matriculado en primer curso 1.711 nuevos estudiantes, un 4,2% más que el año anterior. Destacan los datos de la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria, donde, pese a la supresión del grado de Ingeniería Eléctrica, el número de matrículas ha aumentado de 208 a 254. Trece titulaciones de ese campus han cubierto todas las plazas ofertadas.

En Gipuzkoa, el número de matriculaciones ha descendido de 2.232 a 2.190. No obstante, el grado de ocupación ha subido nueve puntos, hasta el 97%. “Seguimos trabajando en el proceso de restructuración de las titulaciones de este campus y para el próximo año podría estar implantado el nuevo grado de Ingeniería Médica”, afirma el vicerrector de Ordenación Académica, Javier Gil.

El número de matriculaciones en Bizkaia ha crecido ligeramente, de 4.603 a 4.715. En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao, que este año cuenta con una titulación menos, las matriculaciones han pasado de 376 a 414. Se han cubierto todas las plazas en los cuatro grados ofertados. También registran una ocupación del 100% las facultades de Bellas Artes, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Derecho (sección Bizkaia), Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao y la Escuela de Relaciones Laborales.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/paisvasco/1348825635_679475.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s