La Xunta destaca que Pemex ratifica la firma de los contratos con los astilleros gallegos

En un comunicado de Pemex sobre el proceso de renovación de su flota que aparece en la web de la petrolera, se indica que en el marco de las negociaciones para la contratación de buques PMI “identificó oportunidades altamente competitivas en Galicia para proveer servicios de alojamiento para el personal de plataformas de Pemex Exploración y Producción”.

En este sentido, recuerda la petrolera que el pasado 19 de septiembre, “tras meses de negociaciones”, PMI “firmó contratos para la construcción de dos floteles en los astilleros Navantia e Hijos de J. Barreras”.

“Estos contratos, plenamente válidos, incluyen cláusulas suspensivas que entrarán en vigor en los tiempos acordados”, se detalla en el comunicado.

Igualmente, la petrolera mexicana se refiere a la existencia de una serie de procesos de contratación “en curso” para la renovación de su flota menor.

Así, señala que en el marco de las gestiones “con otros países líderes en este sector”, el pasado 24 de mayo la petrolera mexicana “firmó un Memorándum de Entendimiento de Colaboración con la Xunta de Galicia para la construcción de remolcadores (7 en Galicia y 7 de forma conjunta con astilleros mexicanos), siempre que se den las condiciones de calidad, precio y oportunidad”.

Recuerda la petrolera, además, que dentro de ese documento se enmarca “el posible establecimiento de una terminal logística de hidrocarburos en el puerto de Punta Langosteira”.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348822630_794849.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s