Los peritos del caso Ruth y José comparecen ante el juez

Todos los forenses que han analizado los restos óseos hallados entre las brasas de una hoguera en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) y que podrían pertenecer a los niños desaparecidos Ruth y José, comparecen esta mañana ante el juez. El magistrado de instrucción que investiga el caso, José Luis Rodríguez Lainz, les ha citado este viernes para que se ratifiquen o no en sus informes. El primero de todos, obra de una médico forense de la policía, dictaminó que los huesos eran de pequeños animales.

Aquello lastró la investigación 11 meses, impidiendo al juez acusar de doble asesinato a José Bretón, el padre de los pequeños. Hasta que en agosto, el experto Francisco Etxeberria examinó las pruebas a petición de la familia y resolvió que los restos eran humanos y de niños. Otros dos informes concluyeron lo mismo. En un último examen, la perito de la Científica negó su primer resultado y concluyó también que eran humanos.

Junto a la médico de la policía, está previsto que acudan Etxeberria y miembros del equipo mixto constituido entre el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid, que concluyó que los restos eran “inequívocamente” humanos y de menores. Por su parte, el paleontólogo José María Bermúdez de Castro, autor del tercer informe, prestará declaración en Burgos, informa Europa Press.

Estas comparecencias se producen mientras se a la espera del examen que realiza el Instituto de Medicina Legal de Galicia en Santiago de Compostela para intentar hallar ADN en los restos óseos de la hoguera. Todo indica que será muy difícil encontrar una identificación genética ya que el código fue muy dañado debido a las altísimas temperaturas (más de 800 grados) que alcanzó la hoguera que presuntamente prendió Bretón para hacer desaparecer a sus hijos.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/andalucia/1348821352_892873.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s