Lufthansa refuerza su posición en España con un alza del 35 % en cinco años

El directivo ha señalado, en una rueda de prensa, que este crecimiento, que está por encima de la media, se ha producido pese a las dificultades que atraviesa España y otros países europeos.

Con el crecimiento de Lufthansa, el grupo aéreo alemán que integran además compañías como Swiss International, Austrian o Germanwings, tiene una cuota del 10 % en el mercado español.

En el primer semestre, Luthansa subió el 15 % en comparación con los mismos meses del año anterior, aumento que fue superior al del 8 % que se produjo en la capacidad.

Para esta temporada de invierno, la oferta de asientos se ha ampliado en un 1 % con relación al mismo período de 2011.

Los buenos resultados de Lufthansa hasta junio coinciden con el período en el que dejó de volar la aerolínea española Spanair, que cerró en enero de 2012, pero, según el directivo, no ha sido un factor determinante en el crecimiento de la alemana, dado que lleva varios años ganado pasajeros en España.

En cambio, Ahmelmann ha reconocido que se ha hecho un ajuste de las tarifas en los últimos años, debido a la fuerte competencia sobre todo de las compañías de bajo coste, aunque ha añadido que este descenso se ha compensado con incrementos en el segmento de viajeros de negocios, donde las ventas se han duplicado.

Este año, las ventas han aumentado por encima del incremento de la capacidad principalmente en las rutas que tienen como origen las ciudades de Madrid, Bilbao y Valencia.

Asimismo, los vuelos del nuevo programa de expansión de la aerolínea en Berlín, que unen la capital germana con los aeropuertos españoles de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga, están operando por encima de la media europea, registrando por ejemplo la capital catalana una ocupación del 90 %

De esta forma, la ocupación media de los vuelos entre España y Alemania superó en el primer semestre de 2012 el 75 %, situándose también “claramente por encima” de la media europea, ha agregado.

El directivo ha dicho que Lufthansa apuesta, asimismo, por el mercado latinoamericano, donde está creciendo en oferta y pasajeros, con vuelos a Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Caracas, Buenos Aires y México.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348843238_354876.html

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