Madrid estrena Gobierno

Los ocho consejeros del nuevo Gobierno del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han tomado posesión de sus nuevos cargos a las once y media de la mañana en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. tras el acto, están celebrando un Consejo de Gobierno extraordinario.

Todos, excepto el nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han jurado su cargo excepto este nuevo dirigente, el más joven de todos, que ha decidido optar por la fórmula del prometo. Todos se han comprometido a cumplir con sus responsabilidades “con lealtad” el Rey, “guardar y hacer guardar la Constitución como “norma fundamental del Estado” y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid así como “guardar secreto” de las deliberaciones del Consejo de Gobierno.

Así, han jurado su cargo Salvador Victoria como nuevo consejero de Presidencia y Justicia además de asumir la Portavocía; y la consejera de Educación, Lucía Figar, que además de Educación asumirá las competencias de Juventud y Deportes.

Por su parte, Ana Isabel Mariño asumirá la nueva cartera de Empleo, Turismo y Cultura; Pablo Cavero mantiene la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a la que se le suma la de Vivienda; y Javier FernándezLasquetty sigue como consejero de Sanidad.

Las caras nuevas corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en manos de Borja Sarasola; la de Asuntos Sociales, para Jesús Fermosel; y la de Economía y Hacienda, que estará dirigida por Enrique Ossorio.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/madrid/1348825333_088288.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s