Manifestación en el campus de Alicante contra los recortes

Alrededor de 1.500 personas, entre alumnos y profesores, se han manifestado al mediodía de este jueves en el campus de la Universidad de Alicante en protesta por la subida de las tasas y la reducción de las becas, según datos facilitados por los convocantes, el FEU (Frente de Estudiantes Universitario).

La protesta, que encabezaba una pancarta con la leyenda No a la subida de las tasas, por una educación gratuita,   ha partido  desde el escultura “La mano de Azorín” y tras recorrer las distintas facultades del centro académico, ha concluido en la carretera que une Sant Vicent  del Raspeig con la ciudad de Alicante. Allí, los estudiantes han cortado el tráfico rodado por espacio de media hora.

Además de la subida de las tasas y la reducción de becas, los manifestantes también han criticado la masificación de las aulas, la privatización de la enseñanza universitaria  y la baja calidad de la enseñanza. 

Los estudiantes han anunciado que retomaran las protestas esta mañana con motivo del acto oficial de inauguración del nuevo curso, que se celebrará en el paraninfo de la Universidad.   

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/27/valencia/1348770770_214233.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s