Mas y Urkullu se reúnen en Barcelona tras el desafío soberanista

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido este viernes en Barcelona, según ha confirmado el PNV en un comunicado. En el encuentro, celebrado con el objetivo de “analizar la situación política del Estado español y la crisis económica”, tal y como expresa el texto de la formación jelzale, han constatado la “complicada” situación política existente en España como consecuencia de “la falta de respeto a la realidad plurinacional”, según han informado a Europa Press fuentes del PNV.

“Este encuentro, que ambos dirigentes deseaban mantener desde el mes de julio, se enmarca dentro de la relación que Artur Mas e Iñigo Urkullu, y sus respectivas formaciones, mantienen de forma fluida. Se ha optado por celebrar esta reunión antes de las elecciones vascas y catalanas para desligarla de los procesos electorales que se van a vivir en las próximas semanas en Euskadi y Catalunya”, dice el comunicado del PNV.

Durante la cita, que se ha iniciado pasado el mediodía y se ha prolongado por espacio de tres horas, ambos han abordado la situación política, incluida la consulta soberanista, cuya celebración ha sido aprobada este pasado jueves por el Parlamento autonómico catalán.

Urkullu y Mas también han coincidido en destacar la difícil coyuntura política del Estado debido a “la falta de respeto a la realidad plurinacional”.

Los dos dirigentes políticos han comentado las próximas citas electorales en sus respectivas comunidades y han contrastado opiniones y diagnósticos sobre la actual situación de crisis económica en el país.

Precisamente, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha arremetido hoy contra la amenaza del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para que paralice el referéndum sobre la independencia en Cataluña, si finalmente decide convocarlo. “Es la reacción típica de los poderes del Estado en general”, ha asegurado. “En lugar de tratarlo desde un punto de vista normal, democrático, se entra directamente en la amenaza, y aunque sea lo tradicional, no es lo bueno ni lo positivo”, ha añadido, tras la inauguración de unas jornadas sobre seguridad viaria en Barcelona.

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/28/actualidad/1348851846_371578.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s