Nace un servicio en internet para reclamar por problemas en los vuelos

En un comunicado, los responsables de este servicio, que nace con el nombre de reclamatuvuelo.com, aseguran que las compañías se aprovechan del desconocimiento de los pasajeros de la legislación vigente.

En este sentido, detallan que están establecidas compensaciones automáticas en caso de retrasos de más de tres horas, cancelaciones, denegaciones de embarque, pérdida, retraso o daños en equipajes, así como lesiones sufridas a bordo del avión o en operaciones de embarque y desembarque.

Según reclamatuvuelo.com, las aerolíneas atienden un porcentaje mínimo de las reclamaciones efectuadas por los pasajeros, evitando así pagar las compensaciones económicas que les corresponden, según establece el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo.

Además, explican que muchos pasajeros “son reacios a contratar los servicios de un abogado, debido a sus altos honorarios y los posibles inconvenientes que puede suponer un proceso judicial”, por lo que los promotores del nuevo servicio han decidido “facilitar a los viajeros esta labor, evitándoles incurrir en gastos hasta que no obtengan una compensación económica”.

La nota detalla que en los “casos especiales” en los que la reclamación supere los límites estipulados por la Ley española de Enjuiciamiento Civil, y en los que sea necesario un procurador, reclamatuvuelo.com se compromete a adelantar los gastos, que “sólo serán descontados en caso de que la reclamación judicial tenga éxito”.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348843241_699486.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s