Pastor dice que en 2013 Fomento pagará lo pendiente y priorizará las obras

Pastor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras proceder a inaugurar un subtramo de 5,3 kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8) que discurre en entre Llanes y San Roque del Acebal.

La ministra ha evitado dar cifras sobre el recorte que sufrirá su ministerio en los Presupuestos Generales del Estado que ayer adelantó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se ha limitado a señalar que Fomento “también arrimará el hombro” en esas cuentas “austeras”.

“El Ministerio de Fomento, que es inversor, va a arrimar el hombro en un momento en el que todos los españoles nos estamos apretando el cinturón”, ha incidido Pastor antes de asegurar que el próximo año su departamento “tiene que pagar todo lo que tiene pendiente y tiene que intentar priorizar las infraestructuras más importantes”.

Ha añadido que desde su Ministerio se va a asumir el sacrificio que sea necesario para que España salga de la crisis actual.

Al ser preguntada sobre las obras que pueden verse afectadas por el ajuste presupuestario, Pastor se ha limitado a señalar que algunas obras como la autovía A-8, “que ha estado paralizada durante años” ha pasado a ser una infraestructura prioritaria para el Gobierno y va a contar con toda la financiación que los técnicos consideren necesaria para acometer el máximo posible de su construcción durante el próximo ejercicio.

En la inauguración de este subtramo de la A-8, la ministra de Fomento ha estado acompañada por el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348833048_930683.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s