Rodríguez deja a su número dos de alcaldesa en funciones

El alcalde dimisionario de Ourense ha designado a Marga Martín, la número dos de la lista con la que el PSOE concurrió a las municipales, alcaldesa en funciones. Lo anunció hace unos momentos el portavoz del grupo socialista, el concejal de Seguridad y Hacienda, Agustín Fernández.

El nombramiento de Martín se produce para evitar el vacío de poder en la institución provincial, con el BNG ya en la oposición y tras el anuncio de dimisión de Francisco Rodríguez, sobre quien pesa además un expediente de expulsión del PSOE por haber insistido en su decisión de permanecer al frente de la alcaldía pese a las reiteradas peticiones de que presentara su dimisión que le hicieron las ejecutivas federal y nacional de su partido.

Martín estará al frente de la corporación loca hasta la celebración del pleno en el que resulte elegido el nuevo alcalde. Para esta convocatoria hay un plazo máximo de 10 días. Rodríguez formalizará en el pleno extraordinario convocado para mañana, sábado, su renuncia como alcalde y entregará además su acta de concejal.

 

 

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/galicia/1348832441_289942.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s