Rubalcaba ve en la consulta de Mas “un ejercicio de irresponsabilidad”

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente de Catalunya, Artur Mas, de realizar un “ejercicio de irresponsabilidad extraordinario” al plantear una consulta de autodeterminación con o sin autorización del Gobierno.

En una entrevista a Radio Euskadi, ha señalado que lo que pretende Mas es la “confrontación” y ha reprochado al Gobierno central que solo haya hablado con el dirigente catalán de “recortes”, mientras en Cataluña “se preparaba este lío”. “Son dos presidentes irresponsables”, ha dicho en referencia al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y a Mas, y ha asegurado que no se imagina que se pueda llegar a convocar en Catalunya un referéndum sin autorización.

A su juicio, es un “ejercicio insólito” escuchar a un presidente democrático decir en un Parlamento que va a hacer la consulta “sea legal o no sea legal”. Rubalcaba considera que en el planteamiento de Mas hay “tintes electorales”.  A lo que ha agregado: “Vaya a los catalanes y dígales: ‘Si me votan a mí, si votan a Mas, saben que están votando independencia’. Que lo diga con esta claridad”.

Rubalcaba ha afirmado que “el resto es dar patadas al balón para intentar ganar tiempo en un ejercicio que empieza a tener tanto de irresponsable como de peligroso”.

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/28/actualidad/1348817716_542642.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s