Segunda jornada de huelga conjunta de Metro y autobuses

La segunda jornada de huelga conjunta de Metro y de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) vuelve a poner este viernes a la capital “en servicios mínimos”, desde las seis a las ocho de la mañana y de las seis hasta las ocho de la tarde en Metro, y desde las seis y media a las ocho y media de la mañana y de las seis y media hasta las ocho y media de la tarde en los autobuses de la EMT.

Estos paros, sumados a la lluvia, han complicado el tráfico con atascos kilométricos en los accesos a Madrid, de entre 70 y 100 kilómetros, y una hora punta que se ha alargado hasta el punto de que a las once de la mañana seguían los problemas, según la DGT y el Centro de Pantallas del Ayuntamiento.

Los sindicatos CC OO y UGT han cifrado el seguimiento del paro parcial convocado para la hora punta de esta mañana en el transporte madrileño en un 95-97% en el Metro y el 100% en la EMT, mientras que las direcciones de Metro y EMT rebajan las cifras a la mitad, al 48% y 50,6%.

La anterior huelga se registró el pasado viernes con amplio seguimiento. El lunes día 17 el Metro afrontó por primera vez paros parciales, que coincidieron con 24 horas de huelga en Renfe, incluido el Cercanías en Madrid.

Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42% por la mañana y del 34% por la tarde; mientras que la EMT ha fijado servicios mínimos para sus líneas diurnas concurrentes con la red de Metro del 40 y del 50% para aquellas no concurrentes con el suburbano. En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo.

El Comité de Empresa de Metro y el Comité de Empresa de la EMT han convocado estos paros para mostrar el desacuerdo de los trabajadores con la reforma laboral emprendida por el Gobierno. UGT y CC OO Madrid indicaron que habían firmado un “acta de desacuerdo” de los servicios mínimos fijados por el Consorcio Regional de Transportes para las huelgas que tuvieron lugar el pasado 17 y 21 de septiembre, así como para la que tendrán lugar este viernes, 28 de septiembre, y este lunes, 1 de octubre.

En este sentido, los portavoces de los sindicatos en Metro y EMT han concretado que “se acogen al de servicios mínimos que se pactaron con la Consejería de Presidencia y Justicia para la huelga general del 29 de marzo del 2012”. En Metro fueron del 35% de los trenes en horas punta y el 30% en el resto de la jornada de huelga, mientras que para los autobuses urbanos fueron del 20% en hora punta y 30% en el resto.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/madrid/1348831505_037915.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s