Sobre el soldado Shalit

Con todo nuestro respeto, esta semana hemos sido testigos de malas prácticas periodísticas por parte de su diario. El miércoles 26 de septiembre sorprendía en las páginas de Deportes el artículo “Un incómodo espectador”, sobre la invitación del Barça al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en Gaza por el grupo terrorista Hamás durante cinco años.

La noticia estaba plagada de errores. Utilizar la palabra “matanza” en el subtítulo es falso. Shalit nunca estuvo involucrado en una misión de guerra. Tampoco se especifica a qué matanza se refiere. Además, se ofrecen datos erróneos y no contrastados como que “Shalit fue canjeado por 477 presos palestinos”, cuando en realidad fueron 1.027 los presos liberados, muchos de ellos implicados en atentados, como publicó el diario EL PAÍS el 18 de octubre de 2011. Se citan como única fuente varios testimonios propalestinos y ni una palabra de la parte israelí. De este modo se oculta a los lectores una versión de la historia.

Consideramos por estas razones que el artículo falta a la deontología y a su libro de estilo y hace un flaco favor a la verdad y a la paz en Oriente Medio.— Isaac Querub Caro. Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

Read more here – http://elpais.com/elpais/2012/09/28/opinion/1348856908_224189.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s