Un recorrido en serie por la historia de España

La cadena estadounidense HBO emitió a finales de 2011 America in Primetime, una serie documental de cuatro episodios que recorría la historia reciente de Estados Unidos, con especial interés en los cambios sociales, a través de la evolución temática y estética de las series de televisión. Bajo los títulos de La mujer independiente, El hombre de la casa, Los inadaptados y Los héroes cotidianos, la serie echaba mano de testimonios de actores, productores y directores destacados de la pequeña pantalla para hacer un recorrido por los 60 años de historia de la televisión y cómo los cambios que vivían los espectadores se reflejaban en los dramas y los comedias.

Una idea aplaudida por la crítica que pronto tendrá su equivalente en la televisión española. Canal + en colaboración con Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión produce un documental que realiza un recorrido por las series de televisión más importantes de España y de sus protagonistas más emblemáticos analizando la influencia de la televisión en la evolución de la sociedad y viceversa. España en Serie estará también formada por cuatro capítulos de 50 minutos construidos con fragmentos de series, imágenes de archivo de acontecimientos históricos y sociales y entrevistas a los actores, actrices, guionistas, directores y otros profesionales que han realizado series que forman parte de la historia de la televisión española.

En America in Primetime sus protagonistas, además de contar su experiencia como espectadores, también desvelaban aspectos del rodaje de sus propias series y confesaban aquellas que les habían servido de inspiración. Así el creador de Los SopranoDavid Chase, definía a su serie como la historia de un  “tipo y su día a día: levantarse, desayunar con su familia, ir a trabajar, comer, comer, comer más, comer más aún, e irse a la cama” o confesaba su admiración por as escenas oníricas de Twin Peaks, la serie de David Lynch que rompió moldes en los 90. 

Read more here – http://elpais.com/cultura/2012/09/27/television/1348768236_053066.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s