Un tornado causa 35 heridos en Gandia y tumba la feria

El temporal se cebó al caer la noche en Gandia. Al menos 35 resultaron heridas, de ellas 15 de consideración, en la la plaza del Prado de la localidad, donde está instalada la feria. Un tornado barrió pasadas las 20.00 el recinto, derribó árboles y tumbó varias atracciones, entre ellas la noria. La feria estaba vacía de público por el temporal, por lo que casi todos los heridos son feriantes que se encontraban en las atracciones o descansando en sus caravanas en el recinto, según fuentes municipales. Los heridos más graves sufrieron traumatismos y fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que los leves recibieron curas en el mismo lugar del siniestro.

Sobre las 23.00 seguía reunida la Junta de Seguridad y desde el Ayuntamiento de Gandia ya se habían puesto en contacto con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. El centro de coordinación de emergencias municipal decidió que la feria, montada con ocasión de las fiestas patronales de Gandia, no abrirá hoy, ya que deberán evaluarse los daños. El viento huracanado tumbó parte de la noria y la montaña rusa. Según Javier Reig, concejal de Seguridad Ciudadana, “la tormenta ha formado un pequeño tornado que apenas ha durado un minuto pero que se lo ha llevado todo por delante”.

“El viento llegó a levantar las caravanas”, contaron anoche fuentes municipales. El viento causó importantes destrozos en toda la zona de la feria, incluidas las carpas, entre ellas la de la televisión local Tele 7, que en el momento del tornado estaba haciendo un directo. Tanto esta como la estructura multiaventura instalada en la zona han quedado totalmente destruidas. Los daños son generalizados en toda la localidad.

Además, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido cerrar el puerto de Valencia debido al fuerte temporal marítimo que se registra en la zona, según ha informado en Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de twitter.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha tomado esta decisión debido a la alerta de riesgo amarillo por lluvias y tormentas costeras en la zona de Valencia, según ha indicado Aemet.

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/28/actualidad/1348869336_873523.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s