Zarrías dice que los Presupuestos condenan a los ciudadanos a un año más de sufrimientos inútiles

En una rueda de prensa, el dirigente socialista se ha referido al proyecto de ley que aprobó ayer al Gobierno con los presupuestos para 2013, que recogen una subida del 1 % de las pensiones, que suponen “una equivocación letal de meter mano al Fondo de Reserva y pone en riesgo las pensiones futuras”.

Gaspar Zarrías ha señalado que este fondo se debe utilizar “para cuestiones no de déficit” y ha dicho que las pensiones “no subirán porque bajarán por el copago, la subida del IVA y la subida de los tramos del IRPF”.

Por este motivo, ha anunciado una “enmienda a la totalidad” por parte del PSOE al entender que los PGE “suponen una desesperanza para todos, un atraso para nuestro país y más pobreza para miles de ciudadanos”.

En este sentido, ha lamentado que los presupuestos “no resuelven ni el paro, ni el crecimiento ni el déficit”, de ahí la “firme” oposición socialista en los siguientes trámites parlamentarios.

Gaspar Zarrías ha dicho que hay “alternativas” para evitar este tipo de presupuestos. “Una alternativa fiscal para que paguen más lo que más tienen y los que más ganan”, ha concretado.

El dirigente socialista también ha dicho que “es mentira que suban las becas” y ha abogado por apostar por asuntos como la innovación, el desarrollo y la investigación así como por poner en marcha dos políticas distintas de gastos en material social y de crecimiento.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/28/agencias/1348828471_628948.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment