Carmen Machi se pone en la piel de una persona ciega por un día

La 2 arranca este domingo su nueva temporada televisiva con el estreno de Un mundo mejor  y Capacitados. Esta serie documental diversos rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte aceptan vivir una jornada de su vida con una discapacidad. El programa, compuesto por 13 capítulos de 30 minutos, se emitirá los domingos a las 20.00, tiene como objetivo destacar las capacidades de las personas con discapacidad, dejando atrás los estereotipos a los que éstas se enfrentan.

La protagonista de la primera entrega es la actriz Carmen Machi, que ha experimentado realizar su trabajo escénico con el grupo La Luciérnaga privada del sentido de la vista.  Como ella misma ha reconocido, cuando aceptó este proyecto pensó que estaba haciendo un bien social al reflejar la realidad de las personas con discapacidad, “cuando en realidad la que he aprendido he sido yo. Me he dado cuenta de que la voluntad es muy poderosa y que vivir es adaptarse. Ha sido una experiencia redonda”.

Los siguientes capítulos tienen por protagonistas a la fotógrafa Ouka Leele, que al igual que Carmen Machi experimentará la falta de vista; al piloto de moto GP Jorge Lorenzo, que afrontará en una silla de ruedas una competición; a los alcaldes de Barcelona y Ávila, Xavier Trías y Miguel Angel García Nieto, y al futbolista Roberto Soldado, entre otros.

Producida por Ovideo para TVE con el patrocinio de la ONCE, a partir de una idea original del prestigioso creativo publicitario Juan Nonzioli, Capacitados nace con “el objetivo de mostrar el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora”, según explican sus responsables.

A la franja de tarde también llegará Un mundo mejor (19.00), un programa presentado por Bertín Osborne y Sheila Izquierdo  que llega a la parrilla con el objetivo de concienciar a la sociedad de que la integración de las personas discapacitadas hace que el mundo sea mejor.

A lo largo de ocho entregas, el programa recogerá historias personales e iniciativas de empresas y organizaciones que incorporan a sus negocios al colectivo de personas con discapacidad. En el primer episodio participará la presentadora Isabel Gemio y contará con la presencia de Magdalena Velasco, representante de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y María José Mora Martín, que padece una lesión medular, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y forma parte de la empresa Indra.

Read more here – http://elpais.com/cultura/2012/09/29/television/1348921746_386823.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s