El gasto en protección por desempleo baja un 6,3%

El Gobierno espera que los recortes en protección por desempleo comiencen a notarse en 2013. Para el año que viene ha presupuestado un 6,3% menos que en 2012, en total 26.993,7 millones, de los que 26.696 corresponden al pago de prestaciones y subsidios.

En el decreto de recortes de julio, el Ejecutivo rebajó lo que cobran los parados a partir del sexto mes percibiendo una prestación por desempleo. También endureció las condiciones de acceso a los subsidios y a la renta activa de inserción. Eso se traduce en los presupuestos del año que viene en una reducción del gasto presupuestado del 6,3%.

“Esta disminución obecede, principalmente, al impacto de las medidas”, analiza el proyecto de presupuestos presentado en el Congreso de los Diputados, en referencia al decreto de julio. También señala Hacienda que la bajada del gasto llegará por el agotamiento de las prestaciones. Es decir, a que los parados que llevan más tiempo en paro agotarán los derechos de protección a los que tienen derecho. Y, por último, el texto gubernamental apunta a cierta mejora económica. 

A pesar de estas cifras, hay que tener en cuenta que, si se cumplen los presupuestos de 2013, la caída del gasto en protección por desempleo será mucho mayor, ya que en 2012 esta partida está creciendo bastante por encima de lo que había pronosticado el Ejecutivo.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/29/actualidad/1348917177_973601.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s