El PP catalán denuncia la abstención “vergonzosa” del PSC

“El problema no es que el PSC no tenga candidato, lo que sucede es que no tiene proyecto claro para garantizar que Cataluña siga siendo lo que es: Cataluña y España”. Así amonestó ayer la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, al PSC por abstenerse en la resolución del Debate de Política General que proponía un referéndum. La líder del PP catalán criticó “la abstención vergonzosa” de los socialistas en la propuesta de resolución, aprobada ayer en el Parlamento, en la cual se inducía, a su juicio, “una consulta ilegal para separar Cataluña de España”.
Los socialistas decidieron abstenerse en todas las resoluciones, excepto las que ellos mismos presentaron. La falta de consenso entre los grupos evitó cualquier censura a la obra de Gobierno de Artur Mas. El PP presentó propuestas de reproche al Ejecutivo que no prosperaron por la abstención del PSC, y lo propio pasó con las de los socialistas, tumbadas gracias a la suma de PP y CiU.
Un día después de que el Parlament iniciara el camino hacia una consulta, Sánchez-Camacho acudió al acto de inauguración Cataluña tal cual. Impulsada por el exdiputado de Ciutadans José Domingo, la plataforma defiende en su manifiesto “una Cataluña plural”, reclama a las instituciones catalanas el respeto del bilingüismo con “neutralidad y cohesión social” y denuncia la instrumentalización del catalán “al servicio de un proyecto rupturista”.

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/catalunya/1348859540_308262.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s