El presupuesto de 2013 reduce un 34,6 por ciento la partida de fomento del empleo

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2013 señala que el grueso de este recorte, 1.595,2 millones, corresponde al crédito para bonificaciones a la contratación, en línea con la normativa de julio de este año de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Los créditos para políticas activas se fijan en 1.704,5 millones de euros, siendo la mayor parte, 1.004,8 millones, destinados a bonificar la contratación de parados.

La formación es factor básico en este presupuesto, pues retrae 1.802 millones, un 0,4 % menos que en 2012, desglosados en 655 millones para la recalificación de desempleados, 899,5 millones a formación de ocupados, de los cuales 575 millones son para financiar las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por dicha formación de ocupados, y 247,5 millones van para programas públicos de empleo y formación.

A estas partidas se añaden 165,5 millones para la recualificación de trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo y que ahora actúa con el colectivo de desempleados que, sin derecho a prestaciones o subsidios, presentan cargas familiares o sean parados de larga duración.

Dentro de esta apartado presupuestario se abren créditos para el fomento de las agencias privadas de colocación y financiar costes adicionales de formación.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/29/agencias/1348921896_671311.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s