Exministro de Economía dice que los problemas argentinos son peores que en 2001

En 2001 “la gente compraba dólares pero en un mercado único, con total libertad. Por lo tanto había una sola cotización para su precio. Ahora no hay convertibilidad porque la gente no tiene libertad para comprar divisas”, criticó en Radio 10 Cavallo, titular de la cartera económica cuando estalló la severa crisis de 2001.

Cavallo hacía referencia así a las restricciones cambiarias impuestas en los últimos meses por el Gobierno argentino y que han provocado el surgimiento de un mercado paralelo de compraventa de moneda extranjera.

El exministro se pronunció también contra el impuesto al cheque, creado durante su gestión, al que definió como un impuesto distorsionador que encarece y resta competitividad a la economía.

Cavallo fue ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Menem entre 1991 y 1996, periodo en el que puso en marcha la Ley de convertibilidad que estableció la paridad fija de un peso a un dólar.

El exjefe de Estado Fernando De la Rúa le restituyó en el cargo en marzo de 2001, pero Cavallo dimitió nueve meses después en medio de un fuerte estallido social y una severa crisis económica.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/29/agencias/1348935519_847262.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s