Folger también triunfa sin lluvia

En su primera carrera con su nuevo equipo, el de Jorge Martínez Aspar, se subió al podio y firmó un excelente tercer puesto. En la segunda, bajo la incesante lluvia de Brno, se apuntó una victoria incontestable. Visto que no tenía nada que perder –el campeonato se lo disputan otros–, fue uno de los más atrevido con el asfalto mojado. Y su atrevimiento tuvo premio. Lo que no esperaban ni siquiera en el taller que lo fichó para tratar de mejorar la imagen de un equipo que siempre fue una referencia en la categoría de las motos pequeñas fue que su regularidad y su progresión fuera tal. Obtuvo un sexto puesto en la útlima carrera, en San Marino, y este sábado en Alcañiz ha logrado su primera pole.

Lo ha hecho, además, en un fin de semana extraño, en el que siempre estuvo en las posiciones delanteras, pese a la lluvia, o más bien gracias a ella, animado por sus buenos resultados recientes y la confianza del equipo. Y lo hizo, además, en el primer entrenamiento en seco de este gran premio de Aragón, el único que no ha sido pasado por agua, ni con el asfalto mojado, o medio seco, medio húmedo y con peligrosos charcos, como ayer. Tuvo un inicio de curso difícil, pero el germano ha encontrado su sitio.

La pole se la arrebató en la última vuelta al mallorquín Luis Salom, tercer clasificado de la general, que no tuvo un buen inicio de día. Durante la sesión matutina tuvo un problema mecánico con su moto; se perdió gran parte del entreno y cuando regresó a la pista, con el neumático aún frío, se cayó. Los médicos temieron inicialmente que sufriera una fractura de clavícula, pero finalmente se descartó. Saldrá en segunda posición y con Sandro Cortese, líder destacado del Mundial, a su lado completando la primera fila. En la sexta plaza, Maverick Viñales, que ve cómo se le van escapando las opciones de título a medida que pasan las carreras.

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/29/actualidad/1348923776_901352.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s