La ayuda a becas disminuye levemente

El Gobierno destinará el próximo año 1.220,8 millones de euros a becas y ayudas a estudiantes, un nivel muy similar al de 2012, ya que el recorte es solo 35 millones menos que en el ejercicio anterior, cuando esta partida sufrió una reducción del 11,6%, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado este sábado en el Congreso de los Diputados. Esta partida de becas y ayudas a estudiantes, por su parte, es 1.265 millones de euros que contó con 1.431,4 millones de euros.

Las becas son la principal partida del presupuesto de Educación que, en conjunto sufre pone un recorte del 14,4% hasta los 1.944,73 millones de euros. Se financian, entre otras, convocatorias tales como el programa español de ayudas para la movilidad de estudiantes Séneca, las becas y ayudas de carácter general (niveles universitarios y no universitarios), las becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras y la aportación complementaria para el desarrollo del programa comunitario Erasmus.

El Gobierno explica en el Proyecto de Presupuestos que “en el marco de la política de contención del gasto público que afronta el Gobierno como consecuencia de la desfavorable situación económica, se propone concentrar los recursos financieros disponibles en programas estratégicos para el sistema educativo”.

Al programa de educación infantil estarán destinados 159,8 millones de euros, con una rebaja de 7,29 millones, respecto al ejercicio anterior, en el que ajuste fue mucho más drástico, del 36,5%.

El programa de enseñanzas universitarias alcanza la cifra de 122,3 millones, los que supone un descenso del 18,2% respecto al ejercicio anterior, en el que el recorte fue del 62,55 ión, pues en éste ámbito las competencias están transferidas, con un recorte

La partida de educación secundaria y formación profesional es la que sufre el mayor ajuste, en concreto, un 38,2% hasta los 108,5 millones. Esta partida, que incluye a las escuelas oficiales de idiomas, ya se redujo en 2012 un 28,9%, por lo que en dos años se ha reducido a menos de la mitad.

Read more here – http://elpais.com/economia/2012/09/29/actualidad/1348921390_377533.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s