La inversión estatal en territorio valenciano cae un 35,12%

El proyecto de Presupuestos Generales para 2013 presentado este sábado por el Gobienro de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados recoge un descenso de la inversión estatal en la Comunidad Valenciana del 35,12%, una reducción que afectará a la ejecución de proyectos culturales y de infraestructuras que se quedan sin partida económica.

La inversión del Estado en la Comunidad Valenciana será de 654,45 millones de euros —frente a los 1.008 millones de este año— y supone el 6,1% del total regionalizable, frente al 7,9% que representaba en 2012. La valenciana es la tercera autonomía en la que más cae la inversión, sólo superada por Navarra y Baleares.

Entre los proyectos que sí contaron con presupuesto para 2012 y se quedan ahora sin consignación para 2013 están el tercer carril de la autovía A-3 entre Buñol y Valencia, iniciado en 2004 y cuya finalización está prevista para 2016, y la rehabilitación y ampliación del Museo San Pío V de Valencia.

Tras conocerse los detalles, el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, justificó el descenso en que se trata de “unos presupuestos austeros y coherentes” en los que el Gobierno hace “un ejercicio de responsabilidad”.

 

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/29/valencia/1348940611_785429.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s