“Mi preocupación no es recortar puntos al Barça”

José Mourinho decidió que de Sergio Ramos sí se podía hablar en sala de prensa. De Benzema y de Higuaín, no. Tampoco de las palabras que, según varios periódicos, el presidente Florentino Pérez dijo a los socios compromisarios (les confesó que Mourinho había tardado en entender lo que era el Real Madrid) y tampoco de aspecto tácticos. Ya que los periodistas no pueden ver los entrenamientos, ¿me podría decir si se ha planteado jugar alguna vez con Xabi, Modric y Özil juntos y si alguna vez lo ha ensayado?, le preguntaron al técnico. “Si quieres dame los otros ocho, haces tu la alineación, ya has puesto la línea del medio campo, dame también la defensiva y la de los delanteros. Me la das y te digo si está cerca o está lejos”, contestó.

“Si queréis por qué no hacéis entre vosotros una alineación antes de la rueda de prensa. Me la dais después y a lo mejor acepto la idea y os digo si está cerca o lejos. La podéis hacer para el partido contra el Ajax. Y así nos podemos divertir un poco y no hacer una rueda de prensa tan tradicional”, prosiguió el técnico. Hace tan solo un año se quejaba de que los periodistas nunca la preguntaran por el ‘once’ y por quien iba a jugar al día siguiente. Cuando llegaron a preguntárselo, no podía contestar porque no se lo había comunicado a sus jugadores. Y así sucesivamente. Sobre la alternancia entre Benzema e Higuaín tampoco quiso contestar. “Basta. Es una cosa de hace dos años”, espetó.

¿Y las declaraciones del presidente Florentino Pérez sobre lo que le costó entender lo que es el Real Madrid?”. “Por principio, un entrenador nunca debe comentar lo que dice un presidente”. Sí comentó esta vez lo que aporta un jugador como Sergio Ramos al equipo. La semana pasada dijo que no podía contestar a esa pregunta porque el central no había jugado. “Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensa debe de aportar: seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo… Repito, cuando está a tope y cuando juega a tope”.

El Madrid juega mañana contra el Deportivo. 24 horas después de que el Barcelona visite el campo del Sevilla; la salida que quizás le ha creado más problemas estos últimos años. ¿Esta es una jornada que tiene marcada para recortar puntos al Barça?, le preguntaron a Mourinho. “No es mi preocupación. Si el Madrid encuentra su línea de calidad de juego y mental tiene condiciones para encadenar victorias. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego para recuperar esos puntos”, contestó.

De momento, lleva dos victorias seguidas, contra el City en el último suspiro y contra el Rayo. En la primeras cinco jornadas de Liga este año el Madrid ha marcado 7 goles, 9 menos que la temporada pasada. Ya lo dijo el propio Mourinho: “llegamos cinco veces a puerta y metemos un gol o ni eso”. ¿Qué ocurre este año para que pase eso?, le preguntaron. “Los porteros adversarios han jugado muy bien, paran mucho, paran todo”, espetó seco.

Poco después aseguró que el Madrid necesita recuperar “la seriedad y el compromiso” que les permitió hacer lo que hicieron la temporada pasada. La seriedad y el compromiso que el técnico vio contra el Manchester City y contra el Rayo.

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/29/actualidad/1348916172_770954.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s