Rajoy asegura que el PP es garantía de permanencia en Europa y estabilidad

El soberanismo genera inestabilidad y supone el peor camino que se puede emprender en tiempos de crisis. Con este mensaje, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Vitoria que la única garantía de permanencia en Europa y de estabilidad contra las zozobras financieras y el acoso de los mercados la ofrece el PP. 

En un mitin de precampaña de las elecciones en Euskadi celebrado ante unas 1.500 personas, el jefe del Ejecutivo ha cargado, sin citar en ningún momento Cataluña ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, contra quienes “están empeñados en romper” España y que, a su juicio, “van contra el sino de los tiempos” e impiden progresar en la lucha contra la crisis.

“Aquí somos vascos y españoles, lo que importa es la Constitución y quienes quieren romperla” se equivocan, ha insistido Rajoy en su primera intervención en la precampaña electoral vasca junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y los principales candidatos del PP en Alava, encabezados por Iñakli Oyarzabal.  El presidente ha afirmado además que en tiempos de crisis lo que hay que hacer es “sumar” y actuar con “sensatez y aplicarse en resolver problemas” y que, por tanto, “lo peor que se puede hacer es romper la estabilidad política” como pretenden, ha dicho, los nacionalistas.

Rajoy visita por segunda vez el País vasco después de que la semana pasada participara en Bilbao, como presidente del Gobierno, en el acto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, con motivo del 15 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua.

El presidente del Gobierno ha incidido, además, en su habitual discurso económico. Esto es, las reformas, los ajustes y el cumplimiento del objetivo de déficit no son medidas agradables pero son condiciones necesarias para salir de la crisis. Rajoy, que ha empezado su intervención recordando a las víctimas de las inundaciones en Murcia y en Andalucía, ha asegurado que el Ejecutivo ayudas a la Unión Europea.

Read more here – http://elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348920023_328914.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s