Lorenzo, ‘pole’ por 88 milésimas

La sesión de clasificación arrancó con problemas para Dani Pedrosa, que después de solo cuatro vueltas rodó por los suelos después de perder el control de la parte delantera de su moto. Fue en una curva cerrada, de casi 90 grados, a la izquierda. Es la primera de una serie de virajes que finaliza en la larga recta de Motorland, el circuito aragonés diseñado por Hermann Tilke que enamora a los pilotos y en el que hasta ahora, en las dos ediciones precedentes, solo ha ganado Casey Stoner. Así que, ausente el campeón australiano, alguien debe tomar el relevo.

Parecía –y lo parece todavía– bien situado Pedrosa, que hizo el mejor tiempo por la mañana y que se había quedado muy cerca de Spies, el mejor del viernes, un día antes. La caída trastocó sus planes. Aún así le costo poco al de Honda recuperar el ritmo de sus colegas. Resgresó a la pista y dos vueltas después ya estaba entre los diez primeros. A las 14 vueltas escaló a la segunda posición. Y en su 19º giro logró el mejor crono. La primera posición se la arrebataría Lorenzo una vuelta más tarde. Y lo hizo por solo 88 milésimas de segundo. Primero y segundo del mundial; primero y segundo también este domingo en la parrilla de salida.

Logró Lorenzo la pole position en un circuito que no se le ha dado demasiado bien hasta ahora. Fue cuarto en 2010 y tercero el año pasado. Nunca había sido el más rápido en esta pista. Hasta este sábado. A falta de dos minutos para que ondeara la bandera de cuadros que dio por finalizada la sesión. Hasta entonces lo intentaban con ahínco Cal Crutchlow, que busca desesperadamente una pole en un buen año y se quedó a poco más de una décima; el piloto de Yamaha Ben Spies, cuarto, a tres décimas; y el novato Stefan Bradl, quinto, a seis.

Read more here – http://elpais.com/deportes/2012/09/29/actualidad/1348924913_653505.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s