El rector de Alicante cede la palabra a los estudiantes al abrir el curso

La defensa de la calidad de la enseñanza pública y el rechazo a los recortes ha centrado el acto oficial de inauguración del curso académico en la Universidad de Alicante celebrado este viernes. El rector, Manuel Palomar, se ha mostrado contundente en este sentido, y  por doble partida: por un lado, ha asumido en primera persona esa demanda; y, por otra parte, ha hecho gala de un talante abierto y democrático al permitir que los estudiantes también defendieran esa reivindicación en el Paraninfo antes del inicio del acto oficial y ante las autoridades académicas. Al acto no ha asistido ni el presidente del Consell, Alberto Fraba, ni la consejera de Educación, María José Català.

El acto inaugural del curso ha estado precedido por la concentración de unos 150 estudiantes, apoyados por una decena de profesores, en defensa de la enseñanza pública, contra los recortes y la subida de las tasas. Este grupo de manifestantes ha llegado a irrumpir, con el beneplácito del dispositivo de seguridad de la Universidad, en el Paraninfo cuando iba a comenzar el acto y sonaban los acordes del tradiciones Veni, Creator Spiritus. Los estudiantes han arreciado sus cánticos y gritos. Llegado ese punto el rector ha propuesto que un portavoz de los manifestantes leyera un comunicado con sus demandas en el estrado a cambio de que cesaran en su protesta y no boicotearan el acto. 

El portavoz de los estudiantes ha leído el manifiesto y acto seguido los manifestantes han abandonado el Paraninfo y ha continuado el solemne acto sin más incidentes. 

En su discurso Palomar ha señalado: “No habrá futuro si las estrategias de salida de la crisis no contemplan una mejora sostenida de la educación, el apoyo a la investigación y el fomento de la de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento, y no el recorte de su financiación”.  

Read more here – http://elpais.com/ccaa/2012/09/28/valencia/1348842872_496788.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s